×

Mensaje

El curso está cerrado.



Educa en Residuos – Nueva Edición

Fecha de inicio:
2. Abril 2018
Fecha de término:
25. Mayo 2018
Código:

Descripción

EDUCA EN RESIDUOS (NUEVA EDICIÓN)

[CURSO CERRADO]

Nota informativa:Al final de esta página encontrarás el enlace para la preinscripción de este curso. Una vez pinches en este enlace, te llegará a tu correo electrónico un email. En el te indicaremos que una vez revisada tu solicitud, y en el plazo máximo de 48 horas, se tramitará tu inscripción. A partir de este momento, podrás acceder al curso.

Tipo de acción: Gratuita

Duración: 120 horas

Plazas limitadas: 150 alumnos

Periodo de impartición09/04/2018 – 25/05/2018

Destinatarios de la acción formativaPúblico en general, pero especialmente dirigido a estudiantes universitarios y de formación personal de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Descripción:EDUCA EN RESIDUOS es una acción formativa que fomenta la educación en valores y la participación social incidiendo en el respeto por el medio ambiente, a través de la participación social incidiendo en el respeto por el medio ambiente, a través de la formación y capacitación de residentes de la Comunidad Autónoma de Canarias en el campo de la educación ambiental y la economía circular, desarrollándolos profesionalmente y aumentando las cifras de empleo verde en Canarias.

El curso se enmarca dentro del proyecto CREA y RECICLA 2018, que tiene por objetivo promocionar y difundir los beneficios de la separación selectiva de residuos entre la población juvenil de Canarias, y fomentar el uso de los contenedores azul y amarillo.

Número de módulos: 10

  • Módulo 1. Sensibilización ambiental: la problemática ambiental y conceptos generales del desarrollo sostenible.
  • Módulo 2. La gestión de residuos en Canarias: definiciones, clasificaciones, legislación aplicable, ciclo de vida de los residuos y responsabilidad ampliada del productor.
  • Módulo 3. Gestores de residuos, peligrosos y no peligrosos.
  • Módulo 4. Infraestructuras de gestión de residuos en Canarias: puntos limpios, plantas de transferencia y complejos ambientales.
  • Módulo 5. Tratamientos, tecnologías y técnicas de gestión de residuos: tratamientos físico-químicos, tratamientos térmicos, depósitos de seguridad y otros tratamientos convencionales.
  • Módulo 6. Tratamiento de residuos urbanos: envases y embalajes, papel y cartón, materia orgánica y vidrio.
  • Módulo 7. Tratamiento y descontaminación de residuos especiales: aceite, residuos de construcción, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), residuos agrícolas y otros.
  • Módulo 8. Minimización de residuos.
  • Módulo 9. Educación ambiental para la gestión de residuos..
  • Módulo 10. Economía Circular y puesta en marcha de proyectos en gestión de residuos y economía circular.

Con la colaboración de